Presentación Mercedes Benz CLS

29.04.2018

El pasado 26 de Abril, las instalaciones del Club de Buzo en El Puerto De Santa María acogieron la presentación a la sociedad gaditana del nuevo modelo de Mercedes Benz CLS.
El acto corrió a cargo de David Gil, gerente de Cadimar y Francisco Girón, jefe de ventas del concesionario gaditano, quienes desvelaron las características de esta nueva berlina. A continuación se ofreció un coctel en el que una pianista amenizó la velada con música en directo. Todo un éxito de asistencia.
El Mercedes-Benz CLS 2018 cuenta con un diseño innovador como el morro en forma de cabeza de tiburón, faros más planos y grandes en el frontal y con un nuevo diseño de los pilotos que, por primera vez, se extienden hacia la tapa del maletero.
En cuanto a la gama de motores, la revolución llega con una nueva hornada de motores de seis cilindros en línea. Inicialmente se podrá optar por una opción diésel, el 350d de 286CV              ( 77.500€) y el CLS 450, un sedoso gasolina de 367CV apoyado por una red eléctrica de 48 voltios que Mercedes denomina EQ Boost y que otorga 22CV de apoyo adicional ( su precio en España es de 77.400€).
La gama se completa con un "súper diésel" de 340CV, el seis en línea con turbo y compresor eléctrico que anima el Mercedes-AMG CLS 53 ( también con el EQ Boost) y se va a los 435CV y una sorpresa: un propulsor de cuatro cilindros gasolina, el primero de este tipo que monta el CLS, con 300 CV.
El EQ Boost consta de un alternador y motor eléctrico alimentados por una batería principal de 48 voltios que permiten un arranque más suave, un modo de " planeo" más efectivo, potencia eléctrica extra y, sobre todo, menor consumo y emisiones.